Reseña: Quizás mañana la palabra amor... - Jordi Sierra i Fabra.

Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: SM
Nº de Páginas: 198
Precio: 9'95€

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
________________________________

Antes que nada quería daros las gracias por la acogida que está teniendo el blog al volver tras este periodo tan largo de inactividad, de verdad, muchísimas gracias.

Bueno, respecto a esta lectura, en primer lugar decir que como veis por el número de páginas es muy corta, pero perfecta para un fin de semana lluvioso o malita, como he estado yo estos últimos dos días. Es muy breve y fácil de leer, tal vez sea demasiado rápida, pero la verdad es que tampoco da para mucho más. Es una historia que ya desde el principio empiezas a ver cómo van a acabar las cosas, pero aun así es bastante interesante. Dora es una chica curiosa, que nos ayuda a entender a las personas que pasan por una gran tragedia en su vida, y no he podido evitar que mi corazoncito se sintiese a gusto leyéndola.

La historia empieza, como bien dice la sinopsis, con Dora saliendo del psiquiátrico tras haber cometido un intento de suicidio, y nos va mostrando día a día como es su recuperación, cómo intenta seguir adelante y superar (sin olvidar) lo que la llevó a acabar en el hospital, y también cómo hay ciertas cosas que la vuelven a hundir en esa bañera en la que intentó acabar con todo.

"Decían que el tiempo lo curaba todo. Y era cierto. Y era falso. Los vivos no se curan. Los vivos no olvidan. Los vivos solo se recolocan. Aprenden a vivir de otra forma, aceptando el dolor como parte del nuevo presente y del nuevo futuro."

Hay una historia de amor que no termina de convencerme, pero Jordi Sierra lo cuenta todo de manera tan cuidada que hace que te lo creas todo. Esta novela tiene una temática juvenil que está muy presente en la actualidad, el tema de la depresión y las autolesiones son temas que vemos cada vez con más frecuencia en nuestro dia a dia y que por desgracia cada vez más de nosotros entendemos, por eso creo que este libro, y como ya he dicho alguna vez en anteriores reseñas, no es para todo el mundo, puede que si no te gustan los "dramas adolescentes" no te guste este libro, pero si entiendes, o quieres entender un poco mejor, lo que Dora puede sentir, no pierdes nada leyéndolo.
______________________________

No es una gran lectura que te deje pensando durante mucho tiempo tras pasar la última página, pero es una lectura breve y ligera, y por eso le doy un ♠♠♠ de 5.