24.7.16

Reseña: La soledad de los números primos - Paolo Giordano.

Título: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 281
Precio: 8€

Entro los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionados en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.
______________________________

En esta historia nos encontramos con dos almas completamente rotas: Alice, que deja de comer para intentar calmar su vergüenza y el dolor de los comentarios que la gente hace sobre su cojera tras un accidente en la nieve; y Mattia, un chico que pasa los días atormentándose por la muerte de su hermana pequeña cuando estaba a su cargo y que refleja su odio e impotencia llenándose los brazos de cortes.
Vemos cómo a lo largo de la historia diferentes amigos, familiares y parejas intentan reconstruir estas almas, y cómo ella solo se encierran más y más en si mismas.

En cuanto a los personajes me quedo sin duda con Mattia, un chico maduro y con una personalidad muy fuerte, pero a la vez es un chico que pisa el mundo intentando que nadie le mire, que nadie consiga romper esa barrera que lleva años creando. Creo que es uno de los personajes con un dolor más real de todos los que he leido, es un dolor y un trauma verdaderamente atroces y capaces de destrozar a las mentes más fuertes.

Los capítulos están narrados unos en voz de Alice y otros en voz de Mattia, es una historia amplia en el tiempo en el que a veces los personajes viven vidas completamente diferentes e incomunicadas, pero siempre hay algo que los une, como esos números primos gemelos...
El final de la historia me decepcionó un poco, me esperaba algo más intenso y no tan abierto, pero para gustos los colores.

"Estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos: Dos soledades que se reconocían."

Trata de manera adulta y seria problemas como la anorexia y las autolesiones, y es algo que me sorprendió muchísimo porque no menciona nada en la sinopsis pero es lo primero que ves al abrir el libro.

Personalmente pasé meses con este libro apuntado en el wishlist, pero nunca me decidí a encargarlo en la librería hasta que un día lo vi en las estanterías y dije: "Ya que esta aquí, por qué no".
No es una historia a la que estemos acostumbrados, no es una novela que yo etiquetaría de juvenil, pero sin duda es muy buen libro. El final es algo que me costó tragar, porque no era lo que pensaba y no lo quería así, tan abierto, y debido a ese final me pase meses considerándolo un mal libro. Pero honestamente, una vez que asumes que el final es así y punto, que no hay más, es un libro excelente.

Trailer de la película 


♠♠♠'
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención la película?



9 comentarios:

  1. No me termina de atraer, pero gracias por tu reseña.
    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hace tiempo me recomendaron este libro y ya lo había olvidado!! Me gusta que traten el tema de la anorexia, así que me lo apunto ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una novela que no me importaría leer. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero no porque no me llame, sino porque quiero sacarme de encima mis pendientes.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que hubiese adaptación y lo cierto es que creo que voy a decantarme por ella porque me gusta mucho lo que nos has contado. Pese a que odio los finales abiertos con todo mi ser pero bueno... Estaré encantada de darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, pero tengo tantos pendientes… xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes! :P
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  8. Yo leí este libro, no sabía que tenía película O_O

    ResponderEliminar
  9. No conseguí terminarlo. Lo empecé 2-3 veces y nunca avanzaba. Un beso ;)

    ResponderEliminar