30.7.17

Reseña: 4 Jinetes de Anxo Fariña.


"Quizá nunca lo hayas pensado.

Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir.

Así que inténtalo. Imagina por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de siete mil millones de personas. 

Imagina que eres un jinete del apocalipsis. "
_________________________________________________________________________________

  • Título: 4 jinetes.
  • Autor: Anxo Fariña.
  • Editorial. Anaya.
  • Nº de páginas: 387.
  • Nota: 4 de 5.
  • Ficha de la editorial aqui.
_________________________________________________________________________________


  4 Jinetes era un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que lo vi, y sinceramente no me ha decepcionado. 

  Este libro cuenta la historia de cuatro jóvenes de diecisiete años: Mizuki, Red, Adán y Noa. El libro mezcla capítulos narrados por cada uno de ellos, que parecen no tener nada en común, y poco a poco el autor va tejiendo maravillosamente bien una telaraña que los une. En los primeros capítulos se nos presenta la vida de cada uno de ellos hasta que desgraciadamente un día mueren y se convierten en los jinetes del apocalipsis. La edición también trae páginas en negro donde nos muestran conversaciones a través de una red social.

  Algo que me ha encantado del libro es que está muy detallado, cada jinete tiene su color y su "don" o poder, y no es solo que tenga esa visión fiel a la Biblia, sino que además las personalidades de los protagonistas se adaptan a la perfección: Justicia, guerra, hambre y muerte. 

  Los personajes están muy bien perfilados, son completamente distintos entre si, Mizuki es Lady Dark en Mysoul, una red social en la que se dedica a compartir textos góticos y en los que va narrando la llegada de los cuatro. He de reconocer que este personaje es el que más me intrigaba, y me  ha decepcionado un poco que no lleguemos a saber más de ella, que no sepamos al final del libro por qué ella tiene más información que el resto. Red es el creador de Mysoul y es un chico con mucho poder y muy muy inteligente. Adán es, a mi modo de ver, el verdadero protagonista de la historia, un joven que desciende de una gran familia y que siente que no está a la altura. Y Noa me ha provocado sentimientos muy diversos, así que no sé si me cae bien o no.

"Es cierto que la decisión había sido suya, pero una decisión bajo presión no es una decisión."

  La narración me ha gustado mucho, la historia es interesante en todo momento, de echo es quizá demasiado interesante, y es que el único punto en contra que tiene este libro y que por eso no se lleva las cinco estrellas es que te crea demasiada curiosidad por ciertas cosas, abre demasiados caminos que estás deseando ver donde te llevan... y que al final no siguen. El fallo del libro para mi es que deja muchos cabos abiertos al final, el lector acaba el libro sin tener toda la información y parece como si no supiesen muy bien qué hacer con esos puntos fuertes demasiado complicados y decidieran dejarlos de lado a mitad del libro. Pero repito que, quitando eso, es muy interesante.

  Este libro tiene pequeñas pinceladas de amor, lo que me ha encantado porque oh dios mio, vale ya de meter amor con calzador así de repente. Esta historia no es así, es cierto que tiene sus guiños pero no es ni mucho menos una historia de amor.

  En cuanto al final ya he dicho que no me ha convencido mucho eso de cerrar el libro con cosas sin acabar, pero en el último cuarto del libro más o menos hay un giro muy curioso y a la vez un poco extraño, en el que el autor mete una crítica muy buena hacia la era de las tecnologías y el poder. El final final ha sido para mi gusto demasiado brusco. Me ha gustado, ha sido una buena manera de resolver el conflicto, pero después de dicho fin de acción no hay nada más. Acaba el libro de golpe, así que no es un final abierto pero si un poco desdibujado.

"Ha llegado el momento del juicio por nuestros actos. Un juicio en el que hemos resultado culpables y en el que no podremos defendernos.

  En conclusión 4 Jinetes ha sido un libro que he disfrutado mucho, que me ha parecido super curioso e interesante pese a sus cabos sueltos y que sin duda recomiendo. Simplemente creo que han distribuido una historia en 350 páginas de manera que le faltan otras 100, cuando podían haberlo dejado todo bien cerradito en esas 350.

(Muchisimas gracias a la editorial por el ejemplar)


4/5

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente, no me atraía nada este libro. He leído otras reseñas y nada, pero con la tuya me ha llamado mucho todo lo que cuentas. ¿Es posible que sea la primera parte de una saga y por eso tenga ese final tan brusco?

    En cualquier caso, me lo dejo apuntado antes de que cambie de opinión jajaja

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo bastante curiosidad por este libro, quiero leerlo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola media naranja jajaja muchas gracias por la reseña, ya lo tengo apuntado en mi lista de próximas lecturas, pinta genial!!
    Un beso ^^ (Mel)

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Voy a confesar que pase muy por encima sobre la reseña porque tengo el libro pendiente por leer y tengo muchas ganas de ponerme con el pero no quiero saber mucho sobre lo que me voy a encontrar.
    Eso si gracias a tu reseña tengo muchas mas ganas de leerlo.

    Nos leemos,besos.

    Eva Magia Oculta

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! A mi me causa mucha curiosidad el libro por el tema de los 4 jinetes del apocalipsis, me encantaria leerlo solo para conocer cómo el autor desarrolla una historia en relación a esto. Aunque tomaré muy en cuenta tu reseña, así no me iré con muy altas expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero llama muchísimo mi atención, es una temática que no muchos abordan y me intriga demasiado. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he quedado con ganas de leer el libro. Sobre lo que dices del final, a veces los finales abiertos o los cabos sueltos son buenos para la imaginación del lector :p

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar de que tiene buen crítica a mi el libro no me termina de convencer del todo así que es casi seguro que no lo lea. Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No le conocía pero no sé yo si me gustaría así que de momento lo dejo pasar, pero mil gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    Había visto el libro pero no me llamaba mucho la atención, no sabía si leerlo o no, pero leyendo tu reseña me han entrado miil ganas dd leerlo y espero poder leerlo pronto😍❤️
    ¡Nos leemos!
    Besos❤️😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! Estoy viendo mucho este libro por las redes pero a mi no me llama mucho la atención porque no es de mi estilo y no creo que llegue a disfrutarlo :/ pero me alegro que tu lo hayas disfrytado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me sonaba este libro pero la verdad es que no me llama nada.. He visto que has puesto American Gods como el mejor libro del mes... sin duda también ha sido mi libro favorito :)

    Un saludo!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo al autor en instagram y siempre que mostraba su libro me llamaba la atención, pero no había leído muchas reseñas de él, que bueno que a pesar de esos cabos sueltos te haya gustado.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Es un libro al que siempre le he querido dar una oportunidad desde que salio
    Por ahora no creo que me lo vaya a leer pero le intentaré dar una oportunidad cuanto antes
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Mira que me suelen gustar los mismos libros que a ti, pero en este caso... eso de que abra muchos hilos y deje la mitad sin cerrar es algo que odio. Y profundamente, además jajajaja
    Aún así, me ha dado mucha curiosidad. Una reseña tan genial como siempre <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi, y estoy deseando poder leerlo. Eso de que deje algunos cabos sueltos...tampoco me importa tanto, en realidad, así que espero que me guste.
    ¡Gracias por la reseña, no había leído muchas de este libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita.
    He leído tu reseña y, aunque no es un libro que me haya llamado, se lo he recomendado a mi pareja porque a él si que le gustan este tipo de género.
    De todas formas, gracias por tu reseña porque está muy completita.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    tenía ganas de leer este libro jeje, lo mismo lo hago en un futuro :).
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es un libro del que tengo curiosidad y no me importaría leer pero, lo que si tengo seguro es que ahora mismo seguro que no lo leo, tengo demasiados pendientes y muchos que me llaman mucho más la atención, pero me apunto tu recomendación.
    Muchas gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado aún con esos cabos sueltos que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. no conocía la existencia de este libro pero la verdad se ve interesante, aunque reconozco que soy más de leer romance

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaza tiene! no conocía la historia, pero después de tu reseña se va para mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto! =)
    Un saludo!
    https://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar